Posponen por COVID-19 las elecciones presidenciales; serán efectuadas el 5 de julio

Las elecciones Presidenciales, Senadores y Diputados de la República Dominicana serán efectuadas el 5 de Julio del 2020 y de ser necesaria una segunda vuelta el 26 de julio de 2020.

Así lo decidió el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), mediante la resolución 42-2020, debido a la emergencia sanitaria que enfrenta en país.

En atención a lo dispuesto,  el ordinal primero de la presente Resolución modificó la Proclama Electoral de fecha 17 de marzo de 2020, y, en consecuencia, convocó de forma Extraordinaria a las Asambleas Electorales para elegir el Presidente/a  y Vicepresidente/a de la República, el Senador/a y los Diputados representantes del Distrito Nacional, los/as Senadores/as y los Diputados/as de todas las provincias del país, así como cinco (5) Diputados/as Nacionales por acumulación de votos, y los Diputados/as Representantes ante el Parlamento Centroamericano, para el día  domingo cinco (5) de julio de dos mil veinte  (2020).

 

Igualmente, indicó que en la eventualidad de que ninguna de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República alcance la mitad más uno de los votos válidos emitidos, las elecciones correspondientes se celebrarían el domingo veintiséis (26) de julio de dos mil veinte (2020).

La decisión del Pleno de la JCE se produjo luego de consultadas las opiniones por escrito depositadas por los partidos políticos PLR, PNVC, PCR, BIS, PAL, UDC, FP, VERDE, PHD, PRSC, PRSD, PRM, PRD, MODA, PP, PLD, FNP, PDP, PRI, DXC, PUN, PQDC y PDI. Igualmente, luego de haber escuchado el parecer de diversos actores políticos, representantes de instituciones de la Sociedad Civil, opiniones coincidentes vertidas en los medios de comunicación, las cuales permitieron a esta Junta Central Electoral (JCE) comprobar la existencia de un consentimiento favorable a la necesidad de posponer la Elecciones Generales Presidenciales y Congresuales pautadas para el próximo 17 de mayo de 2020 para una fecha posterior.

You may also like

Deja un comentario