(VIDEO)PRM solicita a la Procuraduría investigar a Marino Collante por amenaza a reformistas

SANTO DOMINGO.- Cuando solo faltan tres días para los comicios municipales, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó ante la Procuraduría General de la República un recurso para exigir que se investigue al director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, a raíz de un video en el que se le ve amenazar con no pagar a quienes no apoyen al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El reformista que no apoye y trabaje conmigo a José Augusto Bueno, que se prepare. Yo, Marino Collante, no le voy a aceptar eso a nadie”, dice el funcionario en un video.

La Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que instruyó a la Dirección de Inspectoría de la institución para que este mismo jueves culmine el informe sobre la denuncia en contra del Collante y la alcaldesa del municipio de Esperanza, Ana Jaqueline Peña, para que sea enviado a la Procuraduría General de la República.

En rueda de prensa, Mario Núñez, director nacional de elecciones, informó que en el caso de Collante y Peña, el Artículo 286 de la Ley Orgánica de Régimen electoral 15-19 establece sanciones que irían de desde pagos de salarios mínimos hasta reclusión.

Artículo 286.- Delito por coartar el derecho de elegir.

Serán castigados con reclusión de un (1) mes a seis (6) meses y multa de uno a cinco salarios mínimos del sector público, los que teniendo a sus órdenes o a su servicio empleados, trabajadores y otros individuos con derecho de elegir, incurrieren en despedir o amenazar con despedir o imponer cualquiera de éstos una pena o rebaja de salario o de jornal, o de otra prestación que le sea debida, por ejercer o impedir libremente el derecho de votar.

You may also like

Deja un comentario