Procuraduría de Jean Alain podría ser acusada de obstrucción a la justicia

SANTO DOMINGO.- Si el actual Ministerio Público logra probar que las fallas que han jugado en contra del caso Odebrecht fueron causadas de forma intencional por los fiscales de la pasada gestión, podría procesarlos por obstrucción a la justicia.
Así lo asegura el jurista Francisco “Pancho” Álvarez tras reconocer que el rechazo a las delaciones premiadas “es un golpe más duro para el caso del Ministerio Público”.
En últimos cuatro días no se ha notificado fallecimientos por COVID-19; decesos reportados son de fechas anteriores
“Si ocurriese que por esos errores en la incorporación de las pruebas estas personas son descargadas el nuevo Ministerio Público (…) va a tener que dar una explicación a la sociedad de si esos errores son voluntarios”, dijo en la entrevista central de El Despertador.
En caso de demostrarse que hubo mala voluntad y premeditación en la inobservancia y omisión de procesos, los fiscales pasados podrían ser acusados por obstrucción a la justicia si manipulan las pruebas para que los expedientes sean perjudicados.
“Si son voluntarios pues esa investigación tiene que arrojar las evidencias para eso y perseguir a los responsables por obstrucción de la justicia”, afirmó.
Su hipótesis es que el pasado Ministerio Público no fue a Brasil a propósito porque de ir los fiscales habrían hecho preguntas sobre funcionarios dominicanos y se habrían visto involucradas personas que la Procuraduría no quería que estuvieran.
Noticias SIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: