PRSC y Fuerza del Pueblo insiste en que el Gobierno hará fraude, pero igual irán a elecciones

El bloque de oposición volvió a insistir la tarde de este miércoles en que el Gobierno, en coordinación con la Junta Central Electoral (JCE), hará fraude en las elecciones de este 16 de febrero.

Durante una rueda de prensa, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), La Fuerza del Pueblo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones advirtieron que, bajo ningunas circunstancias, permitirán que se consuma el supuesto fraude.

Ante eso, al ser cuestionados de si el fraude va deberían retirarse de las elecciones, manifestó que la democracia hay defenderla como a como de lugar.

Agregó que el gobierno sabe que la oposición cuenta con la simpatía de más del 70% del electorado y esta proyecta ganar la mayoría de los alcaldes.

Añadió que el Tribunal Superior Administrativo (TSA), con su sentencia, no ordenó cambio en las boletas, sino que fue la Junta que desplazó de la posición número 3 al PRSC y se la dio al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Indicó que JCE justifica su decisión afirmando que acogió la sentencia del TSA, “pero ésta en su párrafo 41 dejaba muy claro que a este tribunal no le corresponde decidir sobre la contribución económica del Estado a los partidos políticos, la suspensión de la impresión de las boletas o reimpresión en caso de que hayan sido impresas”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes acompañando al presidente del PRSC, el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda y Lincy Kasahara por la Fuerza del Pueblo (FP); Pelegrín Castillo por la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Geanilda Vásquez y José Marte Piantini por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); Pedro Corporán, presidente del PUN; Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio, Rodolfo Rincón Martínez, Ingrid Yeara y otros miembros del Directorio Presidencial del PRSC.

fuente: diario libre

You may also like

Deja un comentario