Realizaran de manera virtual primer recital poético narrativo Ocoeño

POR HARRIS CASTILLO
Sn José de Ocoa. R D._ El Ateneo Ocoeño realizará este viernes un recital poético narrativo el cual se transmitirá a partir de las 8 de la noche por el Facebook del Ateneo, la plataforma Zoom, el prestigioso periódico digital Ocoeño.com, asimismo por la emisora Ocoaradio.com.
Durante este primer recital el Ateneo hará una presentación histórica virtual del trabajo de una docena de escritores oriundos de la tierra del higo y la hospitalidad, según dio a conocer Darío Tejeda, presidente de dicha entidad cultural.
Tejada resaltó la voluntad del grupo de hombres y mujeres que le acompañan por ‘impulsar el desarrollo de la literatura y las bellas artes en general en la comunidad Ocoeña» .
Destacó el empeño en fomentar que la juventud encuentre respuestas a sus necesidades existenciales y de que la sociedad pueda soñar con un régimen basado en valores y méritos que la engrandezcan.
El Primer Recital Poético Narrativo Ocoeño contará con la participación de poetas y narradores nacidos en las gloriosas montañas de ‘El Maniel’ , quienes leerán sus poesías, décimas, cuartetas y cuentos.
Entre los autores se encuentran Elsa Batista, Félix Juan Gerónimo, Abril Troncoso, Rafael Hilario Medina, Ramón Roa y Mercedes Cabral. De igual manera, participarán los destacados escritores Asdrovel Tejeda, Ramón Tejeda Read, Fanny Santana, Ircania Báez, Gregorio Martínez y José Manuel Arias.
Los autores ocoeños mostrarán a través de las plataformas digitales la sensibilidad, profundidad y compromiso con la poesía y el cuento bien cultivados, leyendo trabajos exquisitos en este primer recital poético narrativo.
Con esta actividad, el Ateneo Ocoeño conmemora el Día del Libro y la Lectura, así como el 56 aniversario de la Revolución de Abril de 1965. En esta parte tendrá una participación especial el insigne munícipe Nerys Soto Félix.
La actividad que convoca lo más granado de la poesía y el relato cosechados en suelo ocoeño, se llevará a cabo este viernes 23 de Abril a las 8 de la noche.
El público podrá acceder de manera gratuita a través de la plataforma Zoom utilizando el ID: 909 369 3649 y la clave 305061. Asimismo podrán seguirla a través del prestigioso periódico digital Ocoaenred.com y de la emisora Ocoaradio.com, la estación radial internacional de los ocoeños.
El Ateneo Ocoeño invita a todos aquellos que gustan de la poesía y el cuento a ser parte de esta histórica actividad, y a unirse aspirando a una sociedad sensible, solidaria y basada en valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: