Recordando a Roosevelt

Nota cultural

Por Dionicio Hernández Leonardo

Un día como hoy, 30 de enero de 1882, nació Franklin Delano Roosevelt en Hyde Park, Nueva York, Los Estados Unidos de América. Fue un abogado y político estadounidense que pasó a la inmortalidad por ser el único presidente de la historia de Los Estados Unidos de América en ganar la presidencia del país en cuatro ocasiones: 1932, 1936, 1940 y 1944.

Roosevelt fue afectado de poliomielitis, que le provocó una parálisis parcial y lo confinó a una silla de ruedas. Sin embargo, enfrentó la discapacidad y, en 1928, regresó a la política de manea exitosa. Hizo una brillante gestión presidencial, y desarrolló una política internacional considerada como brillante. Además, tuvo un rol estelar en la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial. También, sacó a su país de la crisis económica que inició en 1929; su famoso “New Deal” (Nuevo acuerdo) fue apoyado por el pueblo estadounidense.

Termino esta nota con un pensamiento de Franklin Delano Roosevelt: “En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada”.

You may also like

Deja un comentario