Refugiados en Puerto Rico a causa de los terremotos se acerca a unas 500 mil personas.

La cifra de refugiados en Puerto Rico a causa de los terremotos de los últimos días se acerca a unas 500 mil personas. Así lo ha confirmado este domingo en conferencia de prensa la gobernadora de la isla caribeña, Wanda Vázquez.

La funcionaria se reunió con los alcaldes de los diferentes  municipios de la zona sur del pais, que son los  más afectados.

La gobernadora de Puerto Rico, confirmo además que su gobierno está preparado para dar respuesta de emergencia en el caso de que en los próximos días se registraran nuevos temblores de mayor intensidad.

Respecto a las críticas de que no se estuviera dando el apoyo suficiente a los municipios afectados, Vázquez asegura que «se atendieron todos los reclamos de los alcaldes».

Muchos de los refugiados no son personas que perdieron sus casas por motivo de los temblores que estos días sufre la isla, sino que se trata de individuos que no se atreven permanecer en sus casas, en especial por las noches, ante el temor de que nuevos sismos provoquen el hundimiento de sus viviendas.

Las autoridades han informado  que las escuelas de Puerto Rico no abrirán sus puertas hasta que ingenieros estructurales certifiquen que no se produjeron daños.

En la vecina isla caribeña  este domingo se siguieron registrando réplicas del terremoto del martes de  la semana pasada, de magnitud 6,4, que dejó un muerto y cientos de estructuras dañadas, razón por la que siguen fluyendo hacia los refugios los ciudadanos.

Los terremotos registrados durante estos días tienen una intensidad poco habitual en Puerto Rico, donde el más relevante del que se tienen datos es el 1918, que alcanzó una magnitud de 7,1 grados.

You may also like

Deja un comentario