Regional 01fue escenario de encuentro trimestral de técnicos de supervisión Educativa.

Barahona.- La Dirección Nacional de Supervisión Educativa, realizó la la mañana de este miércoles un encuentro correspondiente a la socialización del trimestre enero-marzo.
Esta es parte de las acciones para dar seguimiento a su línea de ejecución, e intervención al cumplimiento de la la normativa vigente.
La misma consiste en dar siempre y cumplimiento, al horario y calendario escolar, así como dar continuidad a la organización de los centros.
La actividad se desarrolló con los técnicos de esa área de los cinco Distritos Educativos: 01-01 Pedernales; 01-02 Enriquillo; 03 Barahona; 04 Cabral y 05 Vicente Noble.
En el encuentro se socializaron, todas las acciones que estaban planificadas, a los fines de analizar el alcance que tuvieron en este trimestre enero-marzo, y las actividades proyectadas para el próximo trimestre.
En el acto, llegaron a identificar todas las dificultades que se encuentran en el nuevo proceso del sistema educativo a distancia, y a que altura está.
También con fines de establecer estrategias que vayan en procura de mejorar esas dificultades, o más bien, de superarlas, de manera que completen lo que fueron las actividades realizadas, con las que van a realizar, y las que faltan que están integradas en el próximo trimestre.
Al final identificaron, las dificultades que tuvieron los centros,de educacion inicial, y los de primer ciclo de primaria, en cuanto a la presencialid; así como los centros de 6to. Grados, que algunos tuvieron dificultades en la estructura, pero eso se resolvió cuando se le hizo remozamiento.
En la socialización se dijo, que hubo dificultades con la planificación y reorganización de los instrumentos adecuados a la nueva modalidad a distancia.
Desde la sede estuvo, el Director Docente de la Dirección Nacional de Supervisión Educativa, Miguel del Valle.
Los coordinadores de Supervisión Educativa Regional, encargado de montar el encuentro: Silverio Pérez García y Américo Vargas, y sus homólogos distritales.
Esta se llevó a efecto este miércoles 28 de 8:30 a 12:00 meridiano, en el salón de reuniones de la Regional 01 de  Barahona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: