Ricardo Fortuna: «A las ayudas de comida deben agregar mascarillas y guantes»

El presidente de la plataforma política Participación Ciudadana, Ricardo Fortuna, expresó que, en los planes de asistencia social patrocinados por el Gobierno central, oposición y otras instituciones, deberían incluir las mascarillas y guantes para combatir el foco de contagio.

Destacó que no solamente está la necesidad básica de brindarles alimentos a las personas más vulnerables, bajo el lema «Quédate en casa», sino que también es oportuno agregar métodos de prevención, una medida que aporta soluciones ante la pandemia del coronavirus.

«Es bueno enfatizar que se ha dejado a la libre especulación estos artículos, siendo lo único cierto hasta ahora comprobado. Igualmente, nos estamos enfocando como país en la comida y el distanciamiento social, pero nos descuidamos con las medidas para prevenir la enfermedad, de modo, que entiendo ya es tiempo de ir aplanando la curva de nuevos casos», agregó en un comunicado.

Fortuna, destacó que el toque de queda actual limita el tránsito en el horario establecido, pero en la mañana siguiente complica las calles.

«Además de alternar el libre tránsito por género femenino y masculino, sugerimos que el tercer día del toque de queda sea de 24 horas», añadió.

You may also like

Deja un comentario