Salud Pública: Fallecidos por COVID-19 en RD aumentan a 10; casos confirmados 392

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que el número de fallecidos por el COVID-19 en el país, aumentó de seis a diez casos.  

Al leer el boletín número seis, correspondiente al 24 de marzo, el galeno sostuvo que el número de casos confirmados del virus aumentó a 392.  

Agregó que el número de aislados en hospitales es de 109, mientras que la cantidad de aislamientos domiciliarios es de 273.  

En tanto que 715 casos sospechosos del virus fueron descartados y  457 personas se mantienen en seguimiento por tener historia de viaje a países con transmisión o por contacto con personas contagiadas.

Sánchez Cárdenas indicó que la mediana de edad de los fallecidos es de 65 años, teniendo en cuenta un rango de edad que oscila entre 41 y 84 años.

Asimismo, sostuvo que 70% de las personas muertas eran hombres, con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, asma bronquial, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Añadió que cuatro de los 10 fallecimientos reportados corresponden a la provincia Duarte.

Informó además que el Distrito Nacional se mantiene a la cabeza dentro de las provincias con mayor número de casos (178), segudi de Santiago (53) y Santo Domingo (52 casos).

You may also like

Deja un comentario