Senador advierte país debe prepararse, no hay condiciones para elecciones presidenciales.-

Por EDGAR  HEREDIA.

Barahona.- El senador de la provincia de Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió que la República Dominicana debe de ir preparándose en el aspecto político, porque a su juicio, el país no está preparado para realizar una unas elecciones que no afecten la salud los dominicanos

Eddy Mateo Vásquez, indicó que ante la crisis sanitaria de salud que se está viviendo como consecuencia del Coronavirus, si el país se sitúa a ocho semanas de las elecciones presidenciales, partiendo del día primero de mayo al cinco de julio, no se está preparado para realizar un proceso eleccionario que no afecte la salud.
“ Hay que tener en cuenta que estas elecciones pautadas por la Junta Central Electoral para el día 5 de julio, serán realizadas con el voto manual, no virtual y esto conlleva que se dure más votando, más aglomeraciones de personas y dilataciones” Declaró el legislador al portal digital diariovision.com.do

Mateo Vásquez, declaró que el que tiene razonamiento en el país debe de saber que no se está preparado para celebrar elecciones.

El también presidente provincial del PLD en Barahona, advirtió que la nación, debe de ir preparándose políticamente para lo que va a ocurrir en el aspecto político en la República Dominicana.

Se recuerda que el pasado mes de marzo, el ministro Administrativo de la Presidencia, aclaró que el presidente Danilo Medina no pasará en el Palacio Nacional ni un segundo más del 16 de agosto a las 10 de la mañana.

José Ramón Peralta, habría respondió a través de su cuenta de twitter a unas declaraciones del senador del PLD de la provincia de Independencia Juan Orlando Mercedes en el sentido de que congresistas de esa organización se aprestan a modificar la Constitución para extender el actual mandato hasta el 2021.

Discurso Danilo Medina.-

Con relación al discurso del presidente de la República el pasado viernes al pueblo dominicano, el legislador Mateo Vásquez, caracterizó como optimista y esperanzador el mensaje del jefe de Estado a la nación.

Señaló el primer mandatario, trató los temas puntuales y un mensaje de esperanza al pueblo, ante esta situación de salud, producto del COVID-19.

You may also like

Deja un comentario