Suman ocho los detenidos por ventas y distribución de Clerén, Tapa Floja, Petrinche o Triculí

La Policía, a través de su Dirección Central de Inteligencia (Dintel), en coordinación con el Ministerio Público de la provincia Santo Domingo Este y Norte, Higüey y Santiago, así como la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, (PEDECSA), efectuaron ayer cinco detenciones y varios allanamientos para desmantelar fábricas clandestinas de licor, principalmente de clerén.

En la capital fueron detenidos Ramón Antonio Mejía Santana, Felipe Báez Méndez y Villard Elma, en virtud de órdenes de allanamientos realizados a sus locales en donde fabricaban y distribuían dichas bebidas.

Se realizaron allanamientos en locales del sector Los Cocos, Los Tanquecitos y la calle Proyecto en Las Mercedes de Andrés Boca Chica, Santo Domingo Este, en tanto que también se allanó una casa sin número en la calle Altagracia, Distrito Municipal de La Victoria, Santo Domingo Norte.

El reporte preliminar refiere que se ocuparon 511 galones de clerén, 5 tanques del mismo líquido, tres coladores, una funda de maíz utilizada para fabricar el contenido, dos galones de melaza.

Asimismo se ocuparon doce botellones de clerén, trece litros, 51 botellas largas, 79 chatas, 37 cajetillas y una caja de cigarrillos extranjeros, cuatro galones de alcohol, colorantes saborizados, 50 etiquetas del ron marca Peter Allen, una funda de tapas y dos ollas cromadas, entre otros materiales.

En Higüey

Durante un allanamiento realizado en el barrio Villa Progreso del sector Anamuya, de ese municipio, fue apresado el nacional haitiano Franklin Pierre, a quien le ocuparon nueve tanques, tres de ellos llenos de clerén y otros cinco galones, tres de ellos llenos con la referida sustancia líquida.

En Santiago

En tanto que fue apresado en Santiago Zudeiky Rafael Abreu Estevez (a) Sandy Abreu, de 49 años, quien se dedicaba a adulterar bebidas alcohólicas de diferentes marcas, principalmente ron, ocupándole herramientas para esta práctica ilícita.

En su residencia ubicación a da en el sector El Retiro, las autoridades le ocuparon 113 cajas de botellas de ron, tres cajas de tapas, 39 galones con alcohol etílico, dos paquetes de etiquetas, RD$107,300.00 y un carro.

Dichas acciones se realizaron con el objetivo de evitar y prevenir los casos de muertes por intoxicaciones en el país a causa del consumo de estas bebidas alcohólicas de fabricación clandestina, conocidas como clerén, Tapa Floja, petrinche o triculí, entre otros, las cuales son sustancias que preparan de manera artesanal y se venden a bajos precios en los barrios, sin ningún control sanitario.

— publicidad —

You may also like

Deja un comentario