Tras suspensión de comicios dominicanos perdieron la credibilidad en las elecciones

Luego de que la Junta Central Electoral (JCE), suspendiera las elecciones municipales del pasado 16 de febrero la credibilidad en los sufragios empeoró en un 88%, reveló la encuesta realizada por Greenberg – Diario Libre.

Los ciudadanos perdieron credibilidad en los comicios organizados por la JCE. Solo el 11% de los encuestados confirmó que aún tienen credibilidad en las elecciones.

En tal sentido, los encuestados indicaron que el manejo de los comicios empeoró en un 85% lo cual indica que no fue buena la decisión tomada por la JCE de suspender las elecciones municipales a las 11:11 de la mañana del pasado 16 de febrero en la que el sistema del voto automatizado presentó fallas en los 18 municipios donde fue utilizado.

Tal medida aumentó la desconfianza de los votantes hacia la Junta hasta y tal que solo el 14% del electorado alegó una mejoría en el manejo de las elecciones, indica GQR-Diario Libre 2020.

Asimismo, solo un 11% mantiene la credibilidad en los comicios. En este aspecto la mayoría de los votantes coincidió en que la fiabilidad de la Junta no es igual a la establecida en procesos electorales pasados.

Ficha técnica

Estos hallazgos se basan en una encuesta nacional que se realizó del 21 al 24 de febrero. La encuesta fue diseñada y analizada por Greenberg Quinlan Rosner (GQR), en colaboración con Bully Pulpit Interactive. Se entrevistó a mil veintinueve adultos dominicanos, de los cuales 706 fueron identificados como probables votantes (lo que representa el 69% de los votantes, población elegible). El margen de error en una muestra aleatoria de 1.029 y 706 es más o menos 3.1 y 3.7 puntos, respectivamente, a intervalos de confianza del 95 por ciento.

You may also like

Deja un comentario