Turba del PLD intenta agredir corresponsal de Listín Diario y Telemicro

NEIBA. El Periodista Faustino Reyes Diaz, denunció que fue objeto de agresión la noche de este sábado de parte de una turba fuertemente armada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras realizaba sus labores en este municipio cabecera de la Provincia Bahoruco.

El Corresponsal de Listín Diario y Grupo Telemicro, indicó que la acción se produjo alrededor de las 8 de la noche, en la prolongación Avenida 27 de febrero luego de filmar una pala mecánica moviendo una pila de arena estaba siendo distribuida en la víspera de las elecciones municipales de este domingo.

Dijo, que luego de redactar unas declaraciones del Procurador Fiscal. Esteban Jonathan Cuevas, en el sentido de que prohibiría los delitos electorales, recibió una llamada de que se estaba distribuyendo el material de construcción y minutos después se trasladó al lugar, donde encontró en disputa un grupo de peledeistas y perremeistas.

“Cuando llegué ya estaban retirando la pala y me quedé firmando los alrededores de una cocina industrial donde las autoridades almacenan parte de los efectos que y cuando llegaba la turba me monté en el vehículo y me dirigí al interior de una callecita por donde había pasado una camioneta de la Policía Nacional, pero la turba me interceptó”, refirió el profesional de la comunicación.

Según el denunciante, los hombres trataron de arrebatarle el celular rompiéndole un bolsillo del pantalón, pero que no lograron su propósito porque los agentes se devolvieron a auxiliarlo; lo mismo hicieron infructuosamente vecinos del lugar al ver que se abusaba del reconocido comunicador.

Expresó, que estando dentro del vehículo de la uniformada uno de los hombres trató de darle un choque eléctrico con un aparato “me lanzaron improperios y me vociferaron que no sabía en qué me metía porque el poder se respetaba. Son personas del Senador Manuel Paula, aunque no me consta que él ordenara el atropello en mi contra”, dijo.

Faustino Reyes Diaz, dijo que, debido a la intervención de los agentes, que lo condujeron al Cuartel de la Policía, no fue agredido físicamente y advirtió que no se dejará intimidar por quienes traten de obstaculizar el libre ejercicio periodístico.

El expresidente de la Seccional Bahoruco e Independencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), calificó la acción como un acto delincuencial que una vez más vulnera la libertad de prensa en la República Dominicana.

You may also like

Deja un comentario