Vaguada provocará chubascos este Viernes Santo en algunas regiones

SANTO DOMINGO.- Una débil vaguada de niveles bajos estará aportando algunos incrementos nubosos para dar lugar a la ocurrencia de algunos chubascos en el centro, sureste y suroeste del territorio nacional, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología.

Precisó que en el resto del país habrá un ambiente de escasa nubosidad y pocas precipitaciones debido a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera, que estará limitando la actividad de lluvias significativas sobre nuestro territorio durante el fin de semana.

«Esto favorece muchas horas de sol, cielo casi despejado y solo chubascos aislados se pueden generar a causa del viento principalmente sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central», señala Meteorología en su informe.

Pronosticó que para mañana sábado el clima seguirá con  escasas precipitaciones debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en todos los niveles de la troposfera, sin descartar que se presenten de forma esporádica algunos chubascos en especial hacia la Cordillera Central, el noreste y el sureste del país.

En cuanto a las temperaturas, dijo que se mantendrán calurosas durante el día, especialmente en las áreas urbanas por la incidencia del viento del este/sureste. Para la noche y la madrugada en zonas de montañas y valles se tornarán ligeramente frescas.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes aisladas a medio nublado.

You may also like

Deja un comentario