Video: Presidente Abinader acude a funeraria a dar pésame a Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje acudieron la mañana de este jueves a la funeraria Blandino a dar el pésame al expresidente Leonel Fernández por el fallecimiento de su madre, doña Yolanda Reyna.

«Doña Yolanda fue un ejemplo de madre, fue un ejemplo de esa madre dedicada, salió fuera del país para poder atender a sus hijos como madre soltera, como lo hacen ciento de miles de madres dominicanas que son ejemplo, en este duro momento estamos aquí dándole el pésame al expresidente Fernández y a su familia, recordando esa vida que fue un ejemplo de madre», expresó Abinader al ser abordado por periodistas.

Los restos de Yolanda Reyna, madre del expresidente Leonel Fernández, serán sepultados hoy a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor, luego de una misa de cuerpo presente que será oficiada a las 3:00 de la tarde en la funeraria Blandino.

Desde las 9:00 de la mañana de hoy las personas acuden a dar el pésame a la familia y dar el último adiós a doña Yolanda, quien falleció la mañana de ayer luego de varios días ingresada en el centro médico Abel González, de la avenida Abrahám Lincoln.

La madre del exmandatario había sido operada de la cadera tras sufrir una caída en su residencia. Luego de la operación presentó mejoría, pero más adelante su salud recayó, lo que obligó a que fuera ingresada en una sala de cuidados intensivos.

Yolanda Reyna tenía 94 años y estaba padeciendo de complicaciones previas de salud.

Su muerte la confirmó el expresidente Fernández en la mañana de ayer a través de su cuenta de Twitter, donde pidió a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de la partida de su madre.

“Paso por el profundo pesar de informarles que mi adorada madre, doña Yolanda, ha fallecido en horas de la mañana. Agradecemos sinceramente la solidaridad en este difícil momento y pido a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de su partida. Te amamos, descansa en paz”, escribió Fernández para dar a conocer la noticia.

EL DIA

You may also like

Deja un comentario