Visitantes y presos de La Victoria estarán separados por un cristal plástico

  • Llevarán a un área especial a los contagiados por COVID-19
  • Habrá un túnel de desinfección para las visitas
  • Los alimentos y objetos personales serán higienizados

En el lugar han fallecido siete reclusos y 54 han dado positivo, de acuerdo al boletín de este lunes del Ministerio de Salud Pública

Las visitas a los presos de la cárcel La Victoria ya no serán de manera física, sino a través de una especie de cristal acrílico denominado plexigás, informó este lunes la Procuraduría General de la República.

La medida, junto a otras, busca evitar que se extienda el contagio del nuevo coronavirus en el penal. En el lugar han fallecido siete reclusos de COVID-19 y 54 han dado positivo, de acuerdo al boletín de este lunes del Ministerio de Salud Pública, el número 25.

Las disposiciones en la cárcel forman parte de un plan integral “orientado a la disminución de la posibilidad de contagio, la segmentación y tratamiento adecuado de los infectados, el aumento de la adquisición de alimentos y medicamentos, y mejorar la seguridad en el penal”.

Otra de las reglas es el traslado de los infectados con el virus a áreas especiales que serán desinfectadas previamente; también se habilitará un lugar para recibir alimentos y objetos personales que les lleven a los privados de libertad, los cuales serán “higienizados y entregados” a los reos luego del proceso.

Además se instalará un túnel de desinfección en las filas de visitantes e igualmente se dispondrá de 8,000 pruebas rápidas para los internos.

“La implementación garantiza instalaciones adecuadas para aislamientos, suministro de productos alimenticios, camas y colchones suficientes, así como disponer de más de 8,000 pruebas rápidas requeridas para la detección del COVID-19 en ese centro penitenciario, cubriendo así la población penitenciaria de ese recinto”, indicó la Procuraduría General de la República en una nota de prensa.

También el Servicio Nacional de Salud suministrará medicinas y personal médico para tratar a los afectados por el coronavirus COVID-19.

El plan lo integran las siguientes instituciones: el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, la Dirección General de Prisiones y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, entre otras, las cuales contarán con el apoyo de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus.

“La institución rectora del sistema penitenciario nacional, indicó que las acciones que se están realizando dentro del plan, garantizan una mayor supervisión y control del penal, la mejora sustancial de los niveles de salubridad y minimizará el riesgo de contagio y propagación del virus entre los internos, la seguridad y el personal administrativo, además de que permitirá un tratamiento más adecuado a los internos positivos, ya que estarán en lugares especialmente preparados para recibirlos, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública”, dice el texto.

You may also like

Deja un comentario