Más de 16 mil médicos recibirán incremento salarial si el CMD firma acuerdo

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, reiteró este sábado que más de 16,000 médicos recibirán el incremento salarial en enero si se firma el acuerdo entre el gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD).
Mediante una nota de prensa, Lama explicó que el acuerdo debe ser firmado entre el gobierno y el CMD antes del 31 de diciembre de 2024 para que el aumento sea efectivo a partir del 1 de enero de 2025.
El funcionario también informó que los 500 médicos que están ligeramente por encima del salario base también recibirán un incremento hasta nivelar su salario con el establecido en el SNS.
Dijo que, posteriormente, los médicos recibirán el incremento completo del 10 % en julio y del 5 % en enero de 2026.
«Más de 16,000 médicos recibirán el incremento salarial en enero si se firma el acuerdo con el CMD. Unos 500 médicos están ligeramente por encima del salario base. Estos también recibirán un incremento hasta nivelar su salario con el establecido en el SNS, y luego recibirán el incremento completo del 10 % en julio y del 5 % en enero de 2026», posteó Lama en la red social X, acompañando su mensaje con una foto del acuerdo.
Deja un comentario