RD: Incautan dos paquetes de presunta cocaína en aeropuerto Internacional de las Américas

Santo Domingo. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, (CESAC), junto al Ministerio Público, ocuparon dos paquetes, supuestamente de cocaína, durante una operación de restricción e inspección conjunta, llevada a cabo en el aeropuerto Internacional de las Américas.
Los equipos operativos, respaldados por unidades caninas, inspeccionaban numerosos equipajes en la zona de salida de la terminal, cuando mediante una de las máquinas de rayos X, se identificaron imágenes inquietantes en el interior de una maleta.
El Ministerio Público y la DNCD investigan si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras el detenido está siendo enviado a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.
Las autoridades continúan mejorando su capacidad operativa frente a las redes criminales que utilizan la modalidad de las mulas del narcotráfico internacional para llevar drogas a Estados Unidos, Europa y Canadá.
Las láminas de la sustancia fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
Deja un comentario