UASD felicita a Juan Salas por obtener doctorado en Ciencias Ambientales

  • 73Vista

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) felicitó este lunes a Juan Salas, director de Gestión de Riesgos de Desastres de la institución, por obtener el título de doctor en Ciencias Ambientales, un logro que destaca su dedicación a la formación académica y su compromiso con el desarrollo nacional.

La investigación doctoral de Salas se centró en el desarrollo de un simulador para apoyar la toma de decisiones ante escenarios de gestión de riesgos y emergencias climáticas en el Gran Santo Domingo, una herramienta que busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades de prevención y respuesta frente a los desastres.

La academia estatal resaltó que este logro pone de relieve la importancia de la educación continua y la preparación especializada para mejorar el servicio público, al tiempo que reconoce en la trayectoria del funcionario un ejemplo de perseverancia y superación profesional.

La UASD expresó sus felicitaciones al doctor Juan Salas y reafirmó el valor de la investigación científica y la formación de alto nivel como pilares para impulsar soluciones a los desafíos ambientales y contribuir a la construcción de una sociedad más preparada y resiliente.

Deja un comentario

Vuelve al inicio