EN MÍ OPINIÓN. CON EL NUESTRO PRD POR DENTRO: BASTA YA…..!

  • 162Vista

Por: Francisco Teófilo(PuPuLo).
En en el sentido mismo de todo el trayecto o rutas de nuestra Historia Nacional como República Dominicana, tenemos a bien y muy Claro decir como Manifiesto Público, que con respecto al caso actual y en el Contexto de la Agenda Nacional del país, que lo es sin duda el PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO(PRD):
BASTA YA….!
Como nuestra Posición Politica, Responsable de manera pública, Personal y particularmente, y en virtud de nuestra condición de Ciudadano Dominicano y Militante-Seguidor del PRD que hemos sido siempre, Entendernos que dada la Clara y Real situación por la que atraviesa el PRD-Blanco como Partido u Organización Política con mayor o más raíces Histórica Nacional de la República Dominicana, pues a nuestra Comprensión y Juicio, He aquí en donde hacemos nuestro Manifiesto de Opinión Publica: Que ha llegado el momento cúspide e insoportable, para que sin demora, la «ALTA DIRECCIÓN NACIONAL O CÚPULA MAYOR DEL PARTIDO», Comenzando por su Presidente titular el ING. MIGUEL VARGAS MALDONADO, Y TODA SU DIRECCIÓN CENTRAL, dentro y fuera del País, Juntarse, Reunirse, Sentarse en Reflexión Plena y Seria, a los finés de «ABRIR Y DESENCADENAR» el Partido; Pero Y más aún, Convocarlo y Organizar un Proceso de Convenciones, Renovaciones y Cambios Profundos, Democráticos y Abiertos con participación libre y Popular, a lo interno de ese NUESTRO PRD, propiedad únicamente del Pueblo Dominicano; Que con tantas Glorias y Honras históricas dirigieron en Vida:
El Prof. Juan Bosch y el Dr. José Francisco Peña Gómez.
Entonces, Afirmamos y les decimos públicamente a todo el País lo Siguiente:
«ES HORA Y MOMENTO YA, DE QUE LA ACTUAL DIRECCIÓN Y CÚPULA MAYOR DEL P.R.D., LES DEVUELVA EL PARTIDO AL PUEBLO DOMINICANO, A SU LIBRE SOBERANÍA, DEMOCRÁTICA Y VOLUNTAD POPULAR.
En tada la República Dominicana, por todos los confines del Territorio nacional, se ven y se observan a los militantes de Bases del PRD, con el Alto grado de Dolor, Sentimientos y Tristezas, por razones o causas directas de esa Terrible Frustración Nacional, de haber perdido sus encantos, que como deleites Políticos de la Democracia eran y precisamente, tener todo los Derechos de Soberanía interna, para escoger libremente a las Autoridades del Partido. Luego después, mantener siempre en las cimas de los Primeros Lugares, a un PRD-BLANCO(su partido), Flamante, Victorioso y Orgulloso.
Pero en el caso de las presentes circunstancias actuales, por las que pasa el PRD como el Partido más Viejo del Sistema Electoral y Politico Nacional de la República Dominicana, pues con mucha pena y Dolor, se puede decir que: «ES VERGONZOSA E INACEPTABLE»(de un 60 56,54,49,47,42, 35.3 o/o de Votación Electoral propio como Partido; pasar a un 3.4 o/o de Votos, y en condiciones de Aliado-Súbdito de otro Partido). Y todo esto, por la Grave Culpa de un
«ALTO PRESIDIUM NACIONAL, QUE COMO DIRECCIÓN CENTRAL»: ha sido Ambiciosa sin límites, Torpe, Terca, Tosuda, Psico-Rígida, egoísta y Absolutista.
Ahora bien, incluso podemos afirmar, que cuando investigamos la Historia Nacional de la República Dominicana, la misma recoje y envuelve el nacimiento y la Fundación del PRD-BLANCO, en el Cano, a orillas de la ciudad de la Habana Cuba, el 21 de Enero de 1939, ya mucho antes de aquella fecha, existía un ideal en común, en todos los exiliados Políticos Dominicanos, por todo el Mundo, pero mayormente en Cuba, de Organizar o Crear una Organización Política, que como institución les Sirviera de instrumento de Lucha Popular y Revolucionaria, para Poder con mejor éxitos Combatir a la Criminal, Sangrienta y Feroz Dictadura impuesta como Gobierno en la República Dominicana, a partir de 1930, encabezada por el Presidente,General Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Aunque cabe y hay que muy claramente destacar, que aquel mencionado Gobierno Militar y Dictador, resultó ser, como una Consecuencia directa de la Ocupación e intervención Militar de los Estados Unidos de América a la República Dominicana, en el año de 1916.
Entonces, de manera pues y Defitivamente, La Conclusión es que: Todo está totalmente Claro. «No es, ni podrá ser Posible; bajo ningún Concepto, ni manera, ni forma alguna; de SALVAR O RECUPERAR A UN PRD COMO GLORIA POLÍTICA DE LA HISTORIA NACIONAL, si no es, o a menos que su Actual Dirección Nacional o Cúpula Mayor y Central, Decidan Sentarse, reflexionar, y Convocar a todo el Partido a un Proceso de Renovación y Cambios Profundos internamente. Pero que sean las Bases Militantes o el Pueblo en General, que con Libertad y Soberanía Democráticas, Escojan otras Nuevas Autoridades para que reorganicen y Dirijan al Partido como Propiedad únicamente del País y del Pueblo.
GRACIAS.
BATEY3,Neyba,R.D.
30 /8/ 2020.

Deja un comentario

Vuelve al inicio