Para el viernes a las 6:00 de la tarde, Círculo de Locutores Dominicanos filial Barahona, pospuso dicha actividad Por causa de las lluvias.

  • 208Vista

Barahona-El presidente del Círculo de Locutores Dominicanos filial Barahona, Leo Corniel, felicitó a locutores del país y en especial los de Barahona, por celebrarse este lunes el Dia Nacional del Locutor.

El comunicador manifestó que los locutores son maestros en los medios de comunicación, que coadyuvan con el desarrollo de la educación de los pueblos, por lo que hay que reconocer ese trabajo que día a día desarrollan en sus diferentes espacios.

Corniel llamó a los locutores a seguir avanzando en las conquistas de espacios sociales y prepararse con las herramientas que ofrecen los nuevos tiempos, para hacer mucho mejor el trabajo que realizan desde los medios.

El Dia Nacional de Locutor fue instituido el 18 de abril de 1976, mediante el decreto No. 4476, publicado el 2 de abril de 1974, por el entonces presidente Joaquín Balaguer Ricardo.

La fecha fue escogida por ser la primera vez, que la entonces Dirección General de Telecomunicaciones en 1938, llevó a cabo exámenes para conceder carnet oficial a los locutores en Santo Domingo, con la intención de regularizar la radiodifusión nacional.

Deja un comentario

Vuelve al inicio