Rescatan en Santo Domingo una menor desaparecida en San Cristóbal

  • 165Vista

MIÈRCOLES, 22 FEBRERO, 2023: Agentes policiales en coordinación con el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, rescataron sana y salva en Santo Domingo una menor de 15 años que familiares denunciaron como desaparecida en el sector Lavapiés de la provincia San Cristóbal.

Un parte de la Dirección Regional Sur San Cristóbal de la Policía, señala que la menor fue encontrada mientras deambulaba por la Avenida San Martin esquina Ana Valverde, de la ciudad capital.

Según la señora María Del Carmen Franco, madre de la menor, esta desapareció tras salir de su casa del sector Lavapiés, donde reside, hacia al Politécnico Francisco J. Peynado donde estudia, ubicado en el mismo sector sancristobalense, al cual no llegó ni retornó a su hogar.

Tras pronto la madre de la jovencita denunció la desaparición de esta, las autoridades policiales iniciaron la búsqueda para fines de localización y determinar si había sido secuestrada.

«La recuperación se llevó a cabo gracias a una llamada que se pudo rastrear, en donde las autoridades activaron los protocolos de búsqueda y rastreo, solicitando las grabaciones de cámaras de seguridad instaladas por el sector, encontrando a la jovencita que estaba deambulando por la Av. San Martin esquina Ana Valverde de esta ciudad capital», dice la uniformada.​

Señala que la joven fue trasladada hasta un centro médico para fines de evaluación y se comprueba que no fue objeto daños físicos, será entregada a su representante legal bajo un acta de responsabilidad.

«Esta rápida acción policial demuestra que la institución del orden público no permitirá que posible desaprensivos alteren la paz ciudadana, y mucho menos que atenten contra la integridad física y moral de los niños y niñas, quienes son el presente y el futuro de la Patria, concluye señalando la institución del orden.

Por Juan Francisco Matos

Deja un comentario

Vuelve al inicio