Jun 12, 2020
Jaquimeyes-Barahona.- El presidente de la República Luis Abinader, instruyó a que se realicen los levantamientos y estudios para relanzar y tecnificar las operaciones de la Mina de Sal de Puerto Alejandro del municipio de Jaquimeyes tras ser solicitada por el alcalde municipal Carlos Valentín Batista (Carlito Pollo) en visita a la casa de Gobierno.
Una comisión del Palacio Nacional, encabezada por el asesor financiero del presidente Abinader, Pablo Portes y el empresario José Miguel González, realizaron un descenso a los terrenos de la referida mina, en compañía del alcalde de Jaquimeyes con la finalizar de supervisar y realizar los levantamientos de lugar.
Portes, quien aterrizó en esta comunidad, señaló que el objetivo de la visita es sentar las bases de la creación de empleos de este municipio y demarcaciones aledañas perteneciente a la provincia de Barahona.
“Estamos aquí por disposición del presidente, de buscar el crecimiento y desarrollo de estas comunidad, ahora vamos a los estudios de factibilidad técnica y económica del proyecto” Expresó el funcionario al ser abordado por la prensa.
Según señaló el empresario José Miguel González, la intención es que este proyecto de desarrollo y fomento de empleos, perdure por los próximos 20 y 30 años, siendo sostenible en el tiempo para un desarrollo socio-económico de sostenibilidad, indicó.
González, señaló que darán inicio a los levantamientos, análisis de estudios y para febrero 2021, sedarán inicio a las conclusiones de las evacuaciones.
Expresó que la intención es ver cómo hacer una alianza público-privada con entidades dedicada a la producción y procesamiento de sal y generar riqueza y empleos para la población.
De su lado el alcalde municipal Carlos Valentín Batista, agradeció al presidente de la República, por instruir a delegación del palacio por el descenso y solicitó a la comisión, la reparación de la carretera que conduce a la Mina de Sal y Playa Andina, debido a que son unos 10 kilómetros que se encuentran en condiciones deplorables y que impide el buen desenvolvimiento de padres de familias que se dedican a la pesca y otras actividades de sustancias económica.
DIARIO VISIÓN