Abinader priorizará Sector Agropecuario en alimentación escolar. .

Por Faustino Reyes Díaz.

Santo Domingo. El gobierno que se propone encabezar Luis Abinader, a partir 16 Agosto, priorizará el Sector Agropecuario en la alimentación escolar, como parte del proceso de transformación al que sería sometido del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

La participación de las asociaciones de padres en la gestión del programa alimenticio, será asumida como prioridad para en una posible administración del Estado, asumida por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), según la propuesta presentada por una comisión encabezada por el Licenciado Benigno Encarnación.

Se nombrarán a madres solteras como cocineras en las escuelas que tengan las condiciones para la preparación de alimentos, como parte de los 600 mil nuevos empleos que se propone crear Abinader.

Encarnación, aseguró que Abinader implantará en el INABIE, los criterios de transparencia de los diversos servicios del sistema público escolar y así alcanzar el óptimo rendimiento para una calidad educativa asertiva y funcional.

Dijo, que para eso se propone mejorar la calidad del gasto, instalar un sistema de monitoreo y evaluación para todas las áreas operativas y eliminar las cuotas que se asignan a los actores políticos.

De igual forma, indico que el dirigente político, que se incorporará un programa de seguridad e inocuidad alimentaria eficaz y eficiente, aumentará la cobertura del desayuno escolar y mejorará la cobertura de los servicios de salud (odontológico y salud visual).

En la propuesta de Abinader, se plantea también incrementar la cobertura del servicio social escolar (mochilas y uniformes); incorporar programas de educación alimentaria, inocuidad e higiene tanto para suplidores como para los operadores finales.

Benigno Encarnación, Secretario de Organización del Frente Agropecuario del PRM y Roberto Durcal, Coordinador Nacional de Campaña de Luis Abinader.

You may also like

Deja un comentario