Abinader solicita otros 45 días más de estado de emergencia

SANTO DOMINGO.- Este martes, el Poder Ejecutivo solicitó al Congreso Nacional prorrogar por 45 días más el actual estado de emergencia, para poder contrarrestar la pandemia generada por el COVID-19.

La solicitud fue hecha a través de un comunicado enviado a la Cámara de Diputados, el pasado 26 de marzo. De ser aprobado iniciará a partir del 16 de abril.

“Solicito la autorización para prorrogar por un periodo de 45 días a partir del 16 de abril de 2021 el estado de emergencia, habilitado expresamente para esta clase de situaciones por los artículos 265 de la Constitución y 10 de la Ley 21-18”, dice parte del comunicado.

Además, agrega que “gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica. De hecho, estas son las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos especializados”.

Noticias SIN

You may also like

Deja un comentario