728x90-roblox-ad-banner_131484-q5gp6q8ilr7dfw85xtymxj6t1gazl6io91ay0i4vb8

Acusan a haitiano del asesinato de hacendado

  • 219Vista

Un trabajador haitiano, al servicio del hacendado Francisco Flores, habría sido el responsable de su asesinato ocurrido en la mañana del pasado sábado.

El ganadero Flores fue encontrado sin vida en la zona de ordeño de su hacienda, ubicada en la comunidad Caya Clara, en el municipio Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.

Sus parientes afirman que Flores, de 55 años, salió como de costumbre a las 5:00 de la mañana para su finca, a pocos kilómetros de su vivienda, acompañado de Papo, su empleado de nacionalidad haitiana, quien es el principal sospechoso y luego de su muerte desapareció.

De acuerdo con Idalia Flores, esposa de la víctima, días antes su pareja había tenido una pequeña discusión con el sospechoso, debido a su “bajo” desempeño laboral.

No obstante, la mañana del sábado “Papo” llamó al ganadero para informarle que se retiraría del trabajo y necesitaba hablar con él. Horas más tarde, Flores fue encontrado herido en su propiedad y auxiliado por otro ciudadano de nacionalidad haitiana, que laboraba con el ocasionalmente.

Flores fue trasladado a un centro hospitalario, donde posteriormente falleció. Mientras “Papo” que tenía dos meses trabajando con él, continúa prófugo y está siendo perseguido para que ofrezca su versión a las autoridades.

Según la autopsia realizada por el médico legista, el cuerpo de Flores presenta un fuerte golpe en el cuello, presumiblemente ocasionado con un objeto de metal y múltiples golpes en la cabeza.

Inicialmente, se presumía que una de las reses podría haber sido la causa del golpe que le provocó la muerte. Sin embargo, con el reporte médico, los familiares descartaron esta versión.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si la víctima también fue asaltada, aunque parte de sus pertenencias no fueron encontradas.

Deja un comentario

Vuelve al inicio