728x90-roblox-ad-banner_131484-q5gp6q8ilr7dfw85xtymxj6t1gazl6io91ay0i4vb8

Agricultura inicia rápido auxilio de zonas agrícolas afectadas por huracán Beryl en el Sur

  • 285Vista

Barahona.- Por disposición del presidente Luis Abinader el Ministerio de Agricultura acudió en auxilio inmediato de productores del sur afectados por los efectos indirectos del huracán Beryl.

Según el informe preliminar levantado por técnicos de la Regional Sur, Beryl causó daños moderados a 846 productores con unas 13 mil 815 tareas de producción de plátanos, café, guineos, habichuelas rojas y negras, maíz, guandul, yuca y aguacate, así como en caminos interparcelarios de comunidades de Barahona, Bahoruco y Pedernales.

Preliminarmente destacan daños totales en 410 tareas en Oviedo y la comunidad de Guancho. En Neiba afectaciones débiles.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, envió al jefe de Gabinete de la entidad agropecuaria, Fredy Fernández, quien recorrió las zonas y recibió el informe de daños.

Agricultura dispuso brigadas de hombres y maquinarias para trabajar los canales de riego, entrega de material de siembra e insumos agrícolas.

Asimismo, preparación de terrenos de manera gratuita y reacondicionamiento de caminos interparcelarios.

Otras medidas de auxilio a los productores afectados son revaluar los préstamos con el Banco Agrícola, para flexibilizar sus formas de pago; también, comprar los plátanos y guineos caídos y otros rubros que se puedan comercializar a través del INESPRE.

La comitiva oficial de Agricultura estuvo compuesta, además, por los directores regionales del sur, central y suroeste, Gregorio Magno, Rafael Soto y Juan Mateo, y por los encargados y sub zonales agropecuarios.

También, los directores nacionales de Agricultura de Presupuesto, Prosema y de Procesos de Revisión.

Periodista Erick Montilla

Director de Comunicaciones, Prensa y RR.PP.

Ministerio de Agricultura

Deja un comentario

Vuelve al inicio