Alcalde denuncia Regidores PLD mantienen municipio Cabral paralizado sin aprobar presupuesto 2021 por RD$ 40 millones

El alcalde del municipio de Cabral en la provincia de Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Ferreras (PEPE), también denunció corrupción e irregularidades de la pasada gestión municipal del PLD.

Cabral-Barahona.– El alcalde del municipio de Cabral en la provincia de Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Ferreras (PEPE), denunció que regidores del PLD mantienen paralizadas las operaciones e iniciativas de desarrollo de este municipio, tras negarse aprobar el Presupuesto general del año 2021 ascendente a unos 40 millones de pesos.

El ejecutivo municipal indicó que la presidente del Concejo de Regidores por el PLD Josefa Segura (Yolanda), Ales Gómez quien salió electo en el PLD y Hungría Feliz Alcatara por el PRM, se han negado a firmar hasta ahora el referido presupuesto en busca de chantaje y beneficios, según denunció el acalde municipal.

Alcalde denuncia Regidores PLD mantienen municipio Cabral paralizado sin aprobar presupuesto 2021 por RD$ 40 millones.- 1 Tras sostener un encuentro con las Fuerzas Vivas de la comunidad de Cabral, Ferreras detalló al pueblo la razones del por qué la alcaldía municipal no ha ejecutado los planes de desarrollo del presupuesto participativo que la comunidad identificó las principales obras de desarrollo para el presente año 2021 y que cio es la primera vez que se implementa consultar al pueblo sobre las obras que necesita.

El alcalde municipal Cabral Rafael Ferreras (PEPE), detalló que el presupuesto general de la alcaldía contempla la construcción de los contenes en el sector La Peñuela por un valor de RD$ 1,000,000.00, los contenes del sector El Llano por un monto de RD$ 1,000,000.00, además de la reconstrucción de la represa de Cabral por 300 mil pesos, recuperación del rio El Hubero, electrificación.

4También la construcción de un parque en la sección de La Lista de Cabral por un monto de RD$ 1, 100,000.00, una plazoleta municipal en la comunidad de El Naranjo por una suma superior al millón de pesos y la construcción de un Pozo en la comunidad de La Cueva donde más del 90% de las familias que residen allí han emigrado por la falta de agua potable.

Denuncian irregularidades pasada administración:

El alcalde del municipio de Cabral en la provincia de Barahona, por el PLD, denunció las irregularidades encontradas por la pasada gestión del alcalde del PLD Tomas Sánchez (La Bujía), que van desde hacer tres trasferencias irregulares por parte del pasado tesorero una vez posesionadas las nuevas autoridades.

Rafael Ferreras indicó que la pasada administración no se realizaban contratos para fines de concepciones de obras y pago a proveedores por servicios, las computadoras fueron formateadas días antes de entregar y no se le entregaron los toquen de autorización de pagos y transferencia.

Deudas:

Según el ejecutivo municipal le fue dejada una deuda de unos RD$ 2, 328,000.00, entre los que detalló una deuda de RD$ 1, 700,00.00 al banco de Reservas, RD$ 225,000.00 a la compañía Claro, 65 mil pesos a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), 375 mil pesos a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), unos RD$ 612, 000.00 de la remodelación de Cementerio viejo y 51 mil pesos en colmados.

Además denunció que de un total de unos 300 empleados de la pasada gestión, el 75% de los cheques eran entregados a particulares que no se correspondían con los titulares de los referidos cheques.

DIARIO VISION.

You may also like

Deja un comentario