ANTE APLICACIÓN MÉTODO D’HONDT! Proselitismo activo en Barahona de los candidatos a diputados y las posibilidades reales de lograr una curul en la Cámara de Diputados

Los candidatos a diputados del PLD y PRM, conjuntamente con sus partidos aliados, están inmersos en una dura batalla proselitista en la búsqueda del voto, procurando cada uno estar entre los más votados, para garantizar una curul en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones del 5 de julio.
Desde el PLD y sus aliados, Rudy María Méndez y Carlos García López, caminan los municipios y distritos de la provincia Barahona, llevando operativos, reuniéndose con los dirigentes y militantes del partido morado, y otras fuerzas aliadas.
En tanto que Luís Vargas Dominici, de la alianza PRI/PLD y aliados, no se queda atrás y también se moviliza en barrios y sectores de las distintas demarcaciones, dando a conocer a los medios de comunicación sus actividades.
En las filas del PRM se vive un fuerte activismo político entre los candidatos a diputados Moisés Ayala y Miguel Florián, cada uno encabezando encuentros con la dirigencia y demás miembros de su partido, y de los aliados.
Ayala y Florián, además de los encuentros de masas, han desplegado una profusa campaña publicitaria, la cual combinan con buen manejo de prensa, dando a conocer sus actividades a los medios de comunicación.
En el PRD, hay tres jóvenes batallando, realizando actividades diversas, con buen manejo comunicacional, que buscan cada uno alcanzar un alto porcentaje para lograr la proeza de ser diputados en las venideras elecciones congresuales.
Kenia Novas, Still Pérez y Luís Carlos Vargas, trabajan de forma incansable, realizando encuentros, reuniones, contactos directos con la gente, llevando los lineamientos generales de sus propuestas a los ciudadanos de esta provincia.
Desde la Fuerza del Pueblo (FP), se tiene que contar con el actual diputado y candidato a la misma posición, Mariano Montero Vallejo, quien concentra gran liderazgo en la provincia y tiene su gente que les manifiesta su apoyo, independientemente de la entidad partidaria en que esté militando actualmente.
Las venideras elecciones congresuales tienen una dualidad para los diputados: son preferenciales y se aplicará el método D’Hont para determinar la cantidad correspondiente a cada alianza.
Si las elecciones se polarizan entre las alianzas que conforman el PLD y el PRM, de seguro que los tres diputados que les corresponden a la provincia Barahona, estarán entre ellos.
Si resultara que los candidatos de las demás organizaciones políticas alcanzaran altos porcentajes, que logren disminuir de forma significativa los que pudieran obtener las dos principales alianzas, entonces habría posibilidades para las demás fuerzas que estarán terciando en los próximos comicios se alce una de ellas con el tercer diputado.
Fuente:Diario Digital Barahona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: