Artículo Opinión de Jesús Antonio Fernández Olmedo.Estado de Torcidos

Sánchez se auto postula como salvavidas de una monarquía que hace aguas como si de un salvavidas borbónico se tratara. Como si de un golpe descomunal se tratara la monarquía española ha sido tocada, dicen los mas mayores, “todo cae por su propio peso” y en este caso el peso era de billetes y monedas contante y sonante. Este rey todavía que sigue siendo va acaparando titulares y sus defensores de algo que huele mal aparecen dentro del estado.

El gobierno español ha decidido no ratificar los derechos para la protección de los trabajadores inmigrantes en su Convención Internacional, está claro este párrafo los intereses del gobierno hacia donde van dirigidos que son hacia la clase pudiente así que de este párrafo no creo que me tendría que extender más.

Ni palabra sobre el derecho del pueblo saharaui hacia su derecho de autodeterminación, cosa que el PSOE defendió fuertemente en su programa y que Pedro Sánchez defendió en la ONU en septiembre de 2018.

En este caso el Gobierno de coalición PSOE/UP abandona así al pueblo saharaui.

Nissan con la poca vergüenza que tiene se manifiesta esta semana con la intención de cerrar la planta de Cataluña, supone un 7% del tejido empresarial catalán, además se trata de una multinacional que ha recibido centenares de miles de euros de fondos públicos de ayudas a su sector. Según su dirección no hay motivo inicial que no sea la codicia. Pretende hacerlo en agosto aprovechando el período de asueto y dormidera general.

La alcaldesa de Barcelona firma contratos con una empresa imputada por presunta corrupción, INIPRO, Iniciativas y Programas, s.l., en vínculos con cargos políticos del PSC.

El 8 de julio, de este mes corriente fue un día vergonzante para los derechos humanos en Aragón donde una familia fue desahuciada sin alternativa vivienda ninguna. Para estas cosas si actúan eficazmente los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que muchos todavía aplauden y homenajean. Y ahora que ¿lloramos de impotencia o de debilidad ¿ ¿Por favor en que clase de sociedad vivimos ¿Si se les llena la boca de hablar de democracia y de estado de derecho y este es un estado de torcidos.

Los acuerdos del gobierno actual iban en esta dirección: Derogación Ley Mordaza, Subida de impuestos a las grandes propiedades, Potenciamiento de la Sanidad Pública, Subida de las Pensiones en forma digna, Una mayor inversión en Cultura, se castigaría la corrupción y el fraude fiscal y etc.… Hasta ahora no hemos visto ni un ápice de intención por el cambio solo en cualquiera de estos puntos citados que formaban parte de su proyecto unitivo para con el país que tanto aman.

Esta cantidad de contradicciones y acumulación de injusticias lo que está generando una especie de auto fabricación de una bomba social. Una sociedad que va acumulando desesperación soterrada. Hay miles de jóvenes que ni estudian ni trabajan, hay una alta tasa de enfermedades mentales y suicidio, no catalogado como tal, entre ellos. Miles de ancianos se encuentran solos sin que nadie se preocupe de ellos. Esto es la pandemia de la soledad.

You may also like

Deja un comentario