Asesor Obras Públicas garantiza terminar carretera Barahona-Enriquillo próximos meses

BARAHONA., (República Dominicana), Martes, 24 Nov., 2020: “En los próximos meses del año que viene la carretera Barahona-Enriquillo será una realidad”, así se expresó este domingo el asesor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), José del Carmen Montero, en un recorrido de verificación que hizo por la citada vía, cuya arteria se encuentra muy afectada en ciertos puntos por los derrumbes registrados en los últimos días a causa de las lluvias.

El funcionario destacó que el recorrido sirvió para determinar el deterioro que tiene la vía y examinar lo que hace falta para su terminación, tal y como lo ha expresado el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, quien posee un claro interés de impulsar la terminación definitiva de esa carretera para el desarrollo de esa zona.

“Hay muchos derrumbes y muchas situaciones difíciles de superar, pero hay una disposición del presidente Luis Abinader y del ministro de terminar ese proyecto para beneficio de esa región”, acotó Montero.

Carretera Cabral-El Peñón

De igual forma, el incumbente resaltó que lo mismo están haciendo con la carretera que une a los municipios Cabral y El Peñón, la cual fue sometida a una evaluación, incluso, adelantó que se reunió con el contratista ante su interés particular de que esa obra sea terminada. Adelantó que el ministro de esa cartera tiene interés de terminar la citada vía en el menor tiempo posible.

Confió en esas acciones que están llevando a cabo en esta provincial y región en sentido general, resulten beneficiosos, acorde a los criterios que tiene Luis Abinader de impulsar el desarrollo de esta zona.

“En ese interés, estamos incrustados con el ministro y el presidente de la República para darle terminación a todas las obras de la provincia y de la región Sur del país”, adujo, Montero.

Alianza estratégica

Asimismo, dio a conocer que desde el MOCP se está impulsando una alianza estratégica con las diferentes alcaldías para lograr que esa cartera pueda beneficiar en gran medida todos y cada uno de los municipios y distritos municipales con las acciones propias del Ministerio.

Por tales motivos, sostuvo que Deligne Ascención le ha encomendado la tarea de darle seguimiento a todas y cada una de las obras de esta región para su terminación.

Por Omar Medina

You may also like

Deja un comentario