Atención autoridades del minerd un año escolar con carencia de docentes en las aulas

BARAHONA.-La presidenta de Red de Directores de las escuelas de Barahona la Maestra Danisa Espinosa manifestó la preocupación y a la vez frustración la situación que se presenta y es que frente al inicio inminente del año escolar 2021-2022 este 20 de septiembre exista una carencia de docentes en muchos centros educativos del Distrito Educativo 01-03 de Barahona.

La Directora expresó: «la presencia de un docente en el aula es fundamental para el proceso de enseñanza y aprendizaje y más ahora que los niños vienen de recibir un año escolar virtual con unas precariedades que de seguro se han agudizado los niveles de aprendizajes».

La presidenta de la RED que agrupa a los líderes escolares tenían las esperanzas en el recién iniciado de Concurso de Oposición Docente para suplir las necesidades docentes, sin embargo se percibe cierto nivel de incertidumbre en este concurso para docentes.

En nombre de esta agrupación la maestra Danisa Espinosa hizo un llamado al Ministerio de Educación para que se busque una salida rápida a esta problemática que afectará directamente a cientos de estudiantes que no podrán ver a un maestro en el aula.

El déficit docente a nivel nacional ronda cerca de los 19,000 según informaciones del Ministerio de Educación, de los cuales aquí en este Distrito hacen falta un aproximado de 300 maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: