Atención magisterio Nacional la frustración se apodera de los postulantes al Concurso Docente

El escenario no es para menos, el nivel de frustración y decepción es alarmante entre los postulantes al concurso docente del año 2021, quienes sembraron horas de estudios, gastos en copias, legalización de documentos para presentarse en busca de una plaza dentro del sector educativo.

Este artículo lo escribo con mucha propiedad porque administro y doy soporte a grupos de estos postulantes que superan el millar, y el nivel de decepción es muy alto. En su mayoría expresan que esta situación de incertidumbre les está afectando a ellos y a su familia, porque no entienden como de un día para todo se esfumó y para colmo las autoridades no comunican nada.

Los postulantes cuestionan mucho, y no entienden como un Ministerio con tanto recursos financieros y recursos humanos no pudieron montar un concurso seguro y estable, todos se hacen la misma pregunta, que pasó. Todo un año para qué.

La tapa al pomo la puso la información que salió a relucir en esta semana en los medios de comunicación y redes sociales que dan cuenta que de 11 mil docentes examinados solo aprobaron el concurso cerca de 500, trayendo este dato un mar de comentarios lesionarte y demoledor a la moral de los postulantes.

Le han provocado una herida a su autoestima, a su moral a través descafilativos de todo tipo en las redes sociales y medios de comunicación de alcance nacional e internacional.

Esperemos que las autoridades puedan dar la cara y sacar de esa incertidumbre a más de 70 mil docentes que desean ingresar al sistema educativo. No se puede seguir dando palos a la ciega. El concurso docente del 2021 debe marcar su rumbo definitivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: