¡ATENCIÓN: TSE falla a favor de instancia sometidas por PLD y PRM sobre horario de votación

Santo Domingo, RD El Tribunal Superior Electoral falló a favor de que los votantes que lleguen a los centros de votación antes de las 5:00 de la tarde se les permita votar, aún pasada la 5:30 de la tarde, hora en que estableció la Junta Central Electoral para culminar el proceso.

La decisión fue tomada luego de una instancia depositada en el TSE por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno, (PRM), que se quejaban de que la resolución de la JCE que establecía el horario de las 5:30 de la tarde para terminar de votar era violatorio a la Ley Electoral.

Asimismo, en el fallo, el TSE establece que llegada las 5:00 de la tarde todos los colegios electorales deberán cerrar sus puertas, y solo se permitirá votar a los que estén en filas.

El viernes, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, anunció la decisión de que si a las 5:30 de la tarde las personas aún no habían votado el colegio cerraría de todas maneras, aunque les hayan tomado su documento de identidad a los electores.

El horario de votación es de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Todo aquel que esté en fila a esa hora podrá ejercer su derecho Tomado de Listín Diario

You may also like

Deja un comentario