728x90-roblox-ad-banner_131484-q5gp6q8ilr7dfw85xtymxj6t1gazl6io91ay0i4vb8

AYER: Comerciantes de Cabral exigen la construcción del mercado municipal

  • 224Vista

Cabral, Barahona, R.D-. Cansados de la falta de un espacio adecuado para la venta de sus productos, comerciantes y mercaderes de Cabral en Barahona alzaron su voz para exigir la construcción del mercado municipal. Obra, prometida por el presidente Luis Abinader e incluso presupuestada para el año 2023, se ha convertido en una promesa incumplida que genera malestar e incertidumbre entre la población.

La falta del mercado municipal ha obligado a los comerciantes a tomar las calles como alternativa. Aceras y contenes se han visto copados por puestos improvisados donde se exponen productos agrícolas y de la canasta básica. Esta situación, lejos de ser una solución, genera desorden, insalubridad y afecta considerablemente las ventas de los comerciantes, obstaculizando además el libre tránsito de los peatones.

Hércules Urbáez, comerciante local, expresó su indignación por la falta de avances en la construcción del mercado. «Es inaceptable que los comerciantes tengan que vender en estas condiciones», afirmó Urbáez, quien responsabilizó a la «negligencia y dejadez» de las autoridades locales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la falta de ejecución de la obra.

Urbáez recordó que la construcción del mercado municipal fue una de las promesas realizadas por el presidente Abinader durante su campaña electoral. Sumado a esto, asegura que la obra cuenta con una partida presupuestaria asignada para el año 2023, lo que hace aún más inexplicable la falta de avances.

Ante este panorama desalentador, los comerciantes de Cabral hacen un llamado enérgico al presidente Abinader para que incluya nuevamente la construcción del mercado municipal en el presupuesto del año 2025. Consideran que esta obra es fundamental para el desarrollo de la localidad, para mejorar las condiciones de vida de los comerciantes y sus familias, y para dinamizar la economía local.

Más allá de los comerciantes, diversos sectores de Cabral se unen a la exigencia de la construcción del mercado municipal. Reconocen la importancia de esta obra para el progreso del pueblo, ya que permitiría dinamizar la economía local, generar empleos y ofrecer un espacio digno para la venta de productos, beneficiando así a toda la comunidad.

Deja un comentario

Vuelve al inicio