banner edesur

BARAHONA : Liceo Secundario Dr. Federico Henríquez y Carvajal Apertura Año Escolar 2022 – 2023

  • 149Vista

Escasa Asistencia y Desanimo son evidentes en los alumnos

por Ezequiel Cuevas

Hoy miércoles 21 de septiembre, como anunciara el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) se dió inicio al Año Lectivo 2022 – 2023, en dicho arranque fue evidente el desanimo de los Alumnos y una notable baja asistencia.

Dando cumplimiento al llamado, la matricula profesoral del Liceo Secundario Federico Henríquez y Carvajal, Modalidad Académica, dirigido por la Licenciada Martha Díaz Báez y los Maestros apertura  el año escolar, lo que, a pesar de la baja asistencia de los docentes, se mostraron entusiasmados de volver a compartir entre Compañeros.

En el acto de recibimiento de los Estudiantes se entonaron las Notas Gloriosas de nuestro Himno Nacional, se hizo la presentación formal del cuerpo profesoral y del personal administrativo y de apoyo del centro educativo.

La Directora Díaz Báez expresó su satisfacción de que los Maestros y Maestras hayan asumido a cabalidad el llamado del MINERD, además, dijo que, todos los Maestros del Centro Educativo, como Buenos Servidores Públicos y Formadores de vocación, este año escolar será de grandes logros y satisfacciones.

Hablando en nombre de los Maestros del Centro, el Presidente del Comité de Base de la ADP, Licenciado Javier Soriano, expresó que, espera que las Autoridades Educativas, tanto del Centro, del Distrito Educativo 01 – 03, así como de la Dirección Regional 01 de Educación Barahona, recuerden que el Centro esta necesitando de todo tipo de mobiliario, además de que, espera que no se repita lo sucedido el año escolar pasado, que aun están esperando los Registros de Grado.

El Licenciado Soriano dijo que, al igual que los demás miembros del Comité de Base, espera que nuestro esfuerzo por dar lo mejor para los Niños y Niñas de Barahona, sea reconocido por la Sociedad Barahonera.

Deja un comentario

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: