Barahona tendrá una segunda planta de tratamiento de aguas residuales

Por Juan Francisco Matos

BARAHONA: El problema de las aguas residuales en este municipio quedará definitivamente resuelto en el año 2022 cuando el Instituto Nacional de Alcantarillados y Aguas Potables (Inapa), construya la segunda etapa de la planta de tratamiento.

Así lo informó Wellington Arnaud, director nacional del organismo en el marco de un recorrido de inspección que realizó este jueves a la primera etapa de la actual planta que está siendo rehabilitaba, cuyos trabajos están en su fase final.

«La planta en proceso de rehabilitación, la cual tiene casi tres décadas fuera de servicio tratará el 40% de las aguas residuales que se producen en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona», expresó el funcionario.

Aseguró que la segunda etapa de la obra a construir el próximo año, tratará la parte restante de las mencionadas aguas con lo que quedará solucionado este problema de casi 30 años.

Arnaud también visitó el municipio de La Ciénaga, en la costa de esta provincia, donde se dan los toques finales al acueducto local.

De igual modo, supervisó la ampliación de las redes de distribución en los sectores Blanquizales, a la entrada de esta ciudad, así como el María Montez, Valle Encantado, Los Agrónomos, Vista al Mar, La Montañita y Nuevo Amparo, del municipio, ubicados en la comunidad de Villa Central.

La noticia sobre la fase final de los trabajos de rehabilitación de la primera etapa de la actual planta y la construcción de otra obra similar en el 2022, fue recibida con alegría por amplios sectores barahoneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: