728x90-roblox-ad-banner_131484-q5gp6q8ilr7dfw85xtymxj6t1gazl6io91ay0i4vb8

Biden llama por teléfono a Sheinbaum para felicitarla por su “histórico” triunfo en México

  • 85Vista

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este lunes por teléfono a Claudia Sheinbaum para felicitarla por su “histórico” triunfo en las elecciones de México, que la convierte en la primera mujer que gobernará el país.

La Casa Blanca anunció en un comunicado la llamada entre los dos líderes, que se produce horas después de que el mandatario estadounidense expresara sus felicitaciones en una nota de prensa.

Según la Casa Blanca, durante la llamada Biden felicitó a Sheinbaum “por su histórica victoria electoral para convertirse en la próxima presidenta de México” y expresó sus felicitaciones al pueblo mexicano por el éxito de su proceso electoral “libre y justo”.

Además, tanto Biden como Sheinbaum enfatizaron sus compromisos para continuar “la fuerte y colaborativa” relación bilateral que servirá para “impulsar la democracia, la seguridad y la prosperidad en ambos países”, según detalla la Casa Blanca.

En un mensaje en la red social X, Sheinbaum explicó que había recibido una llamada de felicitación de Biden y ambos habían hablado sobre el deseo de fortalecer la relación entre las dos naciones.

“De manera amistosa y cordial, ambos expresamos nuestro deseo de continuar fortaleciendo la relación México-Estados Unidos en el ámbito comercial y de amistad entre nuestros pueblos, con respeto a nuestras soberanías”, subrayó Sheinbaum.

Deja un comentario

Vuelve al inicio