CDP denuncia cuentas de periodistas son hackeadas

Santo Domingo.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) dio a conocer que varios periodistas comunicaron a la institución que les fueron hackeadas sus cuentas de WhatsApp.
La presidenta del CDP, Mercedes Castillo informó que conversó con los periodistas Cristino Del Castillo, José Campusano y Enrique Otañez quienes expresaron su preocupación por el acceso sin autorización a sus cuentas por parte de desconocidos.
Informaron que todo se inició con el hackeo a la cuenta de Francisco Méndez y desde ahí los ciberdelincuentes se conectaron con contactos del mismo hackeado, llegando a todos ellos, causando graves daños moral, emocional y en sus informaciones de trabajo profesional.
Castillo señaló que de inmediato consultó a uno de los abogados del CDP, quién tipificado la acción de «Delitos de altas Tecnologías», recomendando poner la querella.
Señaló que el CDP puso a disposición de los periodistas afectados los abogados del dr la institución para su defensa.
La presidenta del Colegio aprovechó para invitar a periodistas a inscribirse en el curso de ciberseguridad que impartirá el Infotep a periodistas, que inicia el 24 de mayo, inscripciones por correo cdpeducacion@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: