banner edesur

Central Romana le dice a EEUU que por más de un siglo ha sido referente de bienestar para sus trabajadores.

  • 74Vista

El Central Romana Corporation respondió este miércoles a la medida adoptada por el Gobierno de Estados Unidos a la detención en todos sus puertos la entrada al país estadounidense de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos por la empresa.

“En las ultimas décadas hemos destinado inversiones millonarias para mejorar las condiciones de trabajo y vida de nuestros empleados en las zonas agrícolas, garantizando salarios dignos y aumentos de los beneficios”, indica el comunicado.

La entidad privada manifestó que la medida adoptada por EEUU, no refleja las políticas y practicas que por más de un siglo ha sido referente en implementar programas de responsabilidad social enfocado en áreas como salud, educación, vivienda y alimentación para sus trabajadores.

“Mantenemos la cabeza en alto porque sabemos que durante más de un siglo hemos actuado correctamente, enfrentando los retos con determinación y gestionando su resolución de manera constante”, expresó la empresa.

Aduanas y Protección Fronteriza emitió hoy una Orden de Retención de Liberación contra el Central Romana basada en información que indica razonablemente el uso de trabajo forzoso en sus operaciones.

Tras el anuncio de la medida, el gobierno estadounidense dijo que los importadores de envíos detenidos pueden exportar sus envíos o buscar demostrar que la mercancía no fue producida con trabajo forzoso.

.

Deja un comentario

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: