Centros educativos del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste , Alcarrizos y Pedro Brand celebran «Convivencia Deportiva Distritales 2021».

  • 187Vista

Santo Domingo, D.N.- Como parte del desarrollo deportivo en las escuelas instaurado por el Ministerio de Educación, la Regional 15 del MINERD, realiza la «Convivencia Deportiva Distrital 2021», donde los estudiantes juegan todas las disciplinas deportivas que contempla del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI),para este tipo de evento inter-escolares.

Los 6 Distritos Educativos participan en esta convivencia en los niveles primarios con festivales recreativos, y mini baloncesto. Mientras que en secundaria se juega ajedrez, baloncesto, béisbol, voleibol entre otras disciplinas deportivas.

Para el director Regional 15, Rafael Amador Figaris, estos tipos de actividades, traen un respiro para los estudiantes. “La educación física es salud y crecimiento para ellos”.

Entre los estudiantes de todos los Distritos de la Regional 15, se siente el entusiasmo por el deporte en las escuelas, así lo pudieron constatar los técnicos regionales, profesor Fenely Bueno, Rhadames Paulino, y Francisco del Are de Educación Física del Nivel Primario y Secundario, quienes aseguran que el deporte ha vuelto a sentirse en los centros educativos.

Esta Convivencia Deportiva consiste en que los equipos de los centros educativos que resulten ganadores, tendrán la oportunidad la próxima semana de ir a las eliminatorias Regionales y luego Zonales, y de ahí rumbo a las nacionales. En donde competirán las 18 Regionales Educativas de todo el país.

En cada Distrito Educativo de la Regional 15, estuvo apoyando en las actividades el director del Distrito Educativo 15-02, Danilo De La Cruz, la directora del Distrito 15-03 Francia Gisela Chalas, Eddy Chavez, director del Distrito 15-04 y Bélgica Bautista Brito del directora del Distrito Educativo 150-6 , además de las autoridades educativas

Estos juegos deportivos son realizados por Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), bajo las directrices del Ministro Roberto Fulcar, que afirmó que en las escuelas se pasaría de las teorías en la educación física al deporte escolar de verdad.

Deja un comentario

Vuelve al inicio