Chú Vásquez será el nuevo ministro de Interior y Policía en el gobierno de Abinader

El presidente electo de la República, Luis Abinader, continuó este jueves con los anuncios de quienes dirigirán junto a él la administración pública que se estrenará el próximo 16 de agosto. En esta ocasión anunció que designará al exsenador Jesús (Chú) Vásquez como próximo ministro de Interior y Policía.

Abinader también anunció que Mercedes Pérez Ceballos será designada como viceministra de Gestión Social y Educación Ciudadana.

«Se designará al Sr. Jesús Vásquez Martínez, (@chuvasquez) como Ministro de Interior y Policía y a la Sra. Mercedes Pérez Ceballos como Viceministra de Gestión Social y Educación Ciudadana», publicó el mandatario electo en su cuenta de Twitter. 

Sobre Chú Vásquez 

Vásquez se ha destacado en una larga carrera política a través de los partidos Revolucionario Dominicano y Revolucionario Moderno.

Ha sido senador, vicepresidente y presidente de la Cámara Alta, ha desempeñado otras responsabilidades en el servicio público y en la militancia partidaria, alcanzando la secretaría general nacional del Partido Revolucionario Moderno, del que es uno de sus dirigentes fundadores y tiene un diploma en Ciencias Políticas del Instituto Cork.

Viceministra Pérez, de Gestión Social y Educación Ciudadana.

La viceministra de Interior, Milly Pérez, tiene Maestría en Dirección y Gestión Pública Local, es educadora en Salud, especialista en Diseño, Ejecución, Evaluación y Sistematización de Proyectos Sociales.

Fue profesora universitaria por 26 años, consultora de USAID en proyectos para bateyes, Directora Ejecutiva Instituto APEC de Educación Sexual , INSAPEC, ha desarrollado programas de Educación Ciudadana con el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, consultora Internacional de la Educación y de la Federación Dominicana de Municipios.

Tuvo activa participación en las luchas sociales por el 4% para la educación, las marchas verdes contra la corrupción y la impunidad y en favor de fortalecimiento institucional del país.

You may also like

Deja un comentario