Clínica Santos Tomas Niega Servicios de Emergencia a Pacientes en Hora Nocturna en este Municipio de Santa Cruz:

 

Barahona,-La mañana de este miércoles usuarios de la clínica Santos Tomas, denunciaron que cuándo se presentan al centro privado en busca de cualquier servicios médico, el seguridad de la puerta de la emergencia no le permite el acceso al centró médico privado en este Municipio de Santa Cruz.

Así lo denunciaron por separado a este medio la señora Rosa Corniel, y el comunicador Moreta Júnior, en este Municipio de Santa Cruz, de esta Provincia de Barahona.

Corniel indicó que su hijo fue conducido a la clínica Santos Tomas, de esta ciudad, a practicarle un estudió médico de emergencia, y al mismo se le negó la asistencia por parte del personal médico que se encontraba de guardia.

Manifestó que su hijo se encontraba gravemente herido, y fue llevado a la clínica Santos Tomas de este municipio, pero que el guardián que se encontraba de servicio en dicho centro privado, no le cedió el paso por la sencilla razón que tiene instrucciones por parte de la administración no permitirle la entrada a nadie pasada la 10:00 PM de la noche.

El comunicador Moreta Júnior, indicó que la mañana del martes, se presentó al centró médico. en busca de una respuesta pero que no pudo dialogar con el encargado del centro doctor Peña, ni con la propietaria del centro médico privado en esta ciudad.

Por otro lado la señora Corniel, pidió al nuevo designado director nacional de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, investigar esta irregularidad cometida por dicho centro médico privado, para establecer responsabilidad y que dentro del marco de la ley sean sancionados como lo exije la referida ley, ya que se negaron atender un paciente gravemente herido.

Los familiares del joven explicaron que la ley 42-01 del sector salud, establece al personal que labora en salud proteger, mejorar, promover, , restaurar la salud de todos los dominicanos. situación que dicho centro violento.

Por Redacción El Diario Sur:

You may also like

Deja un comentario