CMD exige al gobierno agilizar adquisición de vacunas contra el COVID por alta mortalidad en médicos

Santo Domingo, RD,-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, hizo un llamado al gobierno dominicano para que agilice el proceso de obtención de las vacunas contra el coronavirus debido a la alta mortalidad de médicos a nivel nacional.

El gremialista señaló que en esta semana fallecieron tres galenos y que al menos 40 médicos han sido víctimas mortales del COVID-19 en el ejercicio de sus funciones desde que inició la pandemia, indicó a través de un comunicado este viernes.

Ariel Suero expresó que la alta mortalidad del personal médico genera intranquilidad e impotencia en la institución que dirige.

Asimismo, sugirió al presidente de la República, Luis Abinader, iniciar de manera “urgente” su aplicación inmediata de vacunas priorizando a los médicos y al resto del personal de salud que labora en los hospitales.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, adelantó este viernes que en la próxima semana iniciarán el proceso de socialización del plan de vacunación contra el coronavirus.

Indicó que el plan de vacunación está basado en el padrón electoral para organizar a los ciudadanos y que también contempla la integración de los centros de votación para el proceso de vacunación, señaló en una rueda de prensa que se llevó a cabo para dar conocer nuevas medidas para contrarrestar los contagios del virus.

El gobierno dominicano, mediante diversos acuerdos con diferentes farmacéuticas, tiene planeado obtener 20 millones de dosis para vacunar contra el coronavirus.

Los montos están divididos de la siguiente manera: 10 millones de dosis con Astrazeneca, 8 millones con Pfizer-BioNTech y 2 millones con Covax, este último un mecanismo global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar a nivel mundial un acceso equitativo a las vacunas.

listin diario

 

You may also like

Deja un comentario