Colegio Dominicano de Locutores condena supuesta participación de locutora en fraude Loteria Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Colegio Dominicano de Locutores, Inc., condenó este lunes la acción que se presentó la noche del pasado sábado mientras se ejecutaba el sorteo tradicional de la Lotería Nacional y según sus autoridades se produjo un fraude millonario en el cual se encuentra envuelta una locutora de nombre Valentina Rosario Cruz.
«Condenamos de manera imperdonable que un locutor, locutora o comunicador se preste a ser parte de una acción que violenta la confianza legítima y seguridad jurídica, como lo que alegadamente cometió la joven de la Lotería Nacional. Nuestra profesión es digna de respeto no de este tipo de acciones», dijo el presidente del Colegio Dominicano de Locutores, César Pérez.
La noche del sábado 1 de mayo se ejecutaba el sorteo tradicional de la Lotería Nacional y según sus autoridades se produjo un fraude millonario, lo que quedó captado en la transmisión en vivo que hace la propia Lotería del sorteo, y quedó registrado al momento de conocer las quinielas ganadoras del primer globo.
La Lotería Nacional depositó una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra “bandas” que se dedicaban a fraudes y estafas usurpando la identidad de la institución y del administrador general.
La institución dijo que presentó una querella formal en contra de colaboradores responsables del sorteo realizado el día 1 de mayo en la noche, del presente año. «Dé igual forma, esta administración está revisando alrededor de 100 sorteos, a través de sus videos, realizados entre 2011 y el 2021, ya que durante estos últimos 10 años uno de los actores, presuntamente, ha jugado un papel determinante en estos hechos”, dice un comunicado de prensa. El sorteo de ese día fue supervisado, como de costumbre, por el Colegio de Notarios, en cuya representación estuvo Eusebio Martes Céspedes; los observadores del Ministerio de Hacienda, el Colegio Dominicano de Contadores, Fenabanca y las autoridades de la Lotería Nacional presidida por Santos Encarnación, subdirector de Sorteos de la Lotería Nacional Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: