Colegio Médico Dominicano ratifica huelga por 48 horas

Pese a que los médicos que habían sido desvinculados del Ministerio de Salud serán reintegrados, como había anunciado su titular, Daniel Rivera, el Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró su paro de labores y de los servicios de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) para los días 6 y 7 del presente mes.

El presidente de del gremio de los galenos, Waldo Ariel Suero, calificó la huelga de 48 horas como sin precedentes, la cual afectará a los afiliados en las ARS que necesiten servicios en las hospitales.

Respecto a las presuntas intenciones de Ministerio de Administración Pública y del Servicio Nacional de Salud de suspender los beneficios que por productiva tienen algunos médicos, Ariel Suero explicó que el próximo miércoles conversará con las autoridades para hablar sobre el tema.

Concluyeron con que tanto el CMD como la Sociedad Médica Especializada siguen abiertos al diálogo con las autoridades para buscar una salida a la situación.

De su lado, el Gobierno y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales llamaron a la sensatez ante el paro anunciado por el gremio de los médicos.

La información fue ofrecida mediante rueda de prensa este lunes.

Se recuerda que hace un mes el gremio de salud paralizó los servicios de las ARS en todo el país en demanda de mejores tratos a los galenos, específicamente el aumento a los tarifarios.

Hoy Digtal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: