Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres de Barahona en sesión permanente por paso del Huracán Elsa.

BARAHONA.- Desde tempranas horas de la mañana de este sábado el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres de Barahona está reunido en sesión permanente para trazar las líneas de evacuación de los residentes en zonas vulnerables, evaluar la logística disponible, en cuanto a recursos humanos, equipos de transporte y ratificar el protocolo a seguir ante los efectos del paso por el territorio del huracán Elsa.

El Lic. Mictor Fernández, alcalde del municipio, Lic. Luis Cuevas, asistente de la Honorable Gobernadora Diones M. González y Carlos Confidente, director regional de la Defensa Civil están coordinando las acciones a ejecutar junto a las demás instituciones que componen el comité, Cruz Roja, Salud Pública, Ejército de la República, Policía Nacional, Regional de Educación, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal entre otros.

La vigilancia es permanente, ya que el Centro de Operaciones de Emergencia ha emitido alerta roja para la provincia Barahona y el resto de la costa del país. Los efectos del huracán se sentirán a partir de media de mañana de esta sábado prolongándose hasta la noche, según el pronóstico.

Por Edwin López.

Enc. Relaciones Públicas.

You may also like

Deja un comentario