Con este pueblo y la educación llegaremos a lo mejor

  • 212Vista

Desde Brinquito Cruzando por Biran

Foto tomada facebook Pompeyo Tamburini.- Rio Biran

Al ejercitarme por esa vía, me encontré con esa imagen que es real, en la tarde de este martes 01 de Marzo, porque lo vi con las niñas de mis ojos, producto de los torrenciales aguaceros que cayeron en la madrugada del martes en este Municipio de Barahona.

Es cierto que hay munícipes que no tienen piedad al arrojar sus desperdicio, tanto por el río, cañadas, las calles, y cuando llueve esa es la belleza natural de un pueblo sin costumbre ni educación, como carecemos de órganos competentes que libren una lucha educacional y de eliminar los escombros y poner una vigilancia 24/7, con los fines de evitar de que arrojen desechos sólidos y sancionar judicialmente al que lo haga.

Las instituciones encargadas de velar de mantener un ambiente sano, son el Ayuntamiento de Barahona, Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Salud Pública, ambas ajenas históricamente de nunca hacer lo que la Ley 64-00, Ley 42-01 el artículo 18 y siguientes de la ley 176-07.- Les dicen los que deben de hacer.

Debemos mejorar las Relaciones Públicas.

Deja un comentario

Vuelve al inicio