Con un “nudo en la garganta” Amable se despide del Senado tras casi 40 años en Congreso

Con palabras de agradecimiento, y recordando lo que fue su trayectoria política y legislativa, se despidió este domingo el senador del Partido Liberal Reformista (PLR) por la provincia la Altagracia, Amable Aristy Castro.

Valoró la amistad entre él y el presidente electo Luis Abinader, el actual mandatario Danilo Medina, el ex jefe de estado Hipólito Mejía, al igual que con sus compañeros congresistas.

“Mi gratitud a todos mis compañeros y compañeras por la tolerancia, solidaridad que siempre me han brindado ustedes, me siento particularmente orgulloso, ofrezco públicamente este testimonio de respeto, admiración”, expresó Amable.

Durante las palabras que “el cacique de Higüey” ofreció al pedir un turno durante la sesión de este domingo, se le escuchó flaquear la voz en varias ocasiones, debido a la emotividad con que las pronunció.

Amable llegó al Congreso como diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en 1982, donde duró 8 años.

En 1990 ascendió al Senado, donde pasó a ser presidente de ese órgano en 1994.

El legislador aspiró por un nuevo periodo en este proceso electoral, pero perdió tras resultar electo como senador de esa provincia el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Virgilio Cedano en La Altagracia.

Martín Adames

You may also like

Deja un comentario